ENTREVISTA A PABLO HERREROS

Por Míriam Fernández Mata

Entrevista a Pablo Herreros, el bloguero que incitó a los anunciantes a bajarse de la Noria

“Otra televisión es posible”

Fuente: La Lupa Digital

Escoge las palabras de su discurso con absoluta precisión. Mide sus respuestas pero no pierde ni un ápice de simpatía. Su expresión adquiere fuerza por momentos. No titubea, ni duda, no se recrea en críticas, aunque sí en opiniones. Tras dos semanas sin conceder interviús, Pablo Herreros destapa los últimos resquicios del polémico artículo que escribió en su blog.

El bloguero más célebre del momento se congratula de la decisión de los anunciantes de dejar de financiar un programa con contenidos que sobrepasan las líneas éticas.  Se niega a juzgar si los motivos de actuación de las marcas obedecen al marketing o a la moral. Le importa el resultado y de ello se siente satisfecho. Remarca ese punto que no ha de sobrepasarse, esa línea de moralidad que la Noria infringió al llevar al plató bajo miles de euros a la madre de un presunto asesino. No obstante, el bloguero hace hincapié en que su pretensión no es atacar a la Noria ni a TeleCinco. En esta línea, alude al espectáculo bochornoso llevado a cabo por Antena3 cuando pagó a Farruquito después de haber matado a un hombre y estar lucrándose por ello y tacha este hecho de repugnante. “No se trata de culpar a alguien concreto, sino de señalar a todas las cadenas que pueden ir hacia un mundo mejor”, argumenta Herreros.

“A mí que haya  una tele de espectáculo me parece respetable, que haya sexo. Yo soy el primero que en una noche de sábado veo porno si me da el punto”, sentencia contundentemente. Ferviente opositor de la censura y amante de la libertad de contenidos,  no cree que ese sea el problema, sino sobrepasarse dentro de los mismos, rozando aquellos límites a los que no se debería llegar, como ha sido el caso de la Noria.

Muchas personas son las que le preguntan el porqué de su denuncia social en este momento y no en otro, a lo que Herreros responde que esta vez ha sido la gota que ha colmado el vaso, y que en miles de ocasiones ha dedicado sus palabras a situaciones semejantes pero que jamás ha tenido tanta repercusión como en la actualidad. Es más, no esperaba en absoluto que sus palabras gozasen de tal efecto, pero lo que es cierto es que se ha producido un aluvión de visitas en las últimas tres semanas, llegando a ascender los lectores de su blog en un cuarto de millón. “Muchísima gente muestra su interés hacia el tema de mejorar la televisión”, explica. Huye de poner la cruz a la TeleCinco y referencia que es el modelo televisivo en generar lo que ha de cambiar. “Otra televisión es posible”, arguye. Se muestra preocupado por la calidad de la televisión y ve esta reflexión social acarreada a partir de su comentario como algo positivo y necesario.

“Internet es el pegamento que nos ha permitido unir todos los elementos y que esta propuesta cobrase fuerza”, referencia Pablo Herreros. Hace años se hubiese limitado a escribir una carta al director sin más lectores que su madre y las amigas de ésta. Pero ahora, gracias al fenómeno internauta, ha sido posible un recibimiento masivo de su pensamiento.

Reflexiona sobre todo lo ocurrido llegando a concluir que este hecho “viene a demostrar que  las personas tienen el poder y que las empresas tienen la obligación de bajarse con cada uno de los insignificantes seres que les tocan las narices”.

“Me enorgullezco de lo que he contribuido a generar con un montón de gente pero yo tenía una vida antes de estos últimos 30 días y espero no beneficiarme de este tirón que ha dado este tema”,  cuenta el bloguero con más iniciativa y tirón mediático en estos momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s