Opinión: Boardwalk Empire, cosas buenas que da el dinero.

Por María Díaz Valderrama

Las series están en su máximo apogeo, estamos acribillados por ellas, nuevas ideas, algunas recuperadas, versionadas o la misma historia de siempre con distintos actores.

Adolescentes ricas con un vestido nuevo que estrenar cada día, asesinos en serie, vampiros, historias interminables. Cuando parecía que todo estaba hecho llega lo que parece una revolución “Boardwalk Empire”. Para muchos, entre los que me incluyo, una obra de arte.

Podríamos decir, que sabiendo que el director de cine, Martin Scorsese, está detrás de ella, es difícil imaginar un mal resultado, aún así la combinación de calidad técnica, un buen reparto y una buena -increíblemente buena- inversión han dado como resultado una serie que para los que siguen avanzando por la segunda temporada es un éxito rotundo.

Esperando que no defraude en un futuro como tantas otras, que comienzan su declive en la cuarta o quinta temporada, Boardwalk Empire sigue ganando fans.

La serie cuenta la historia de las mafias que se crearon en Atlantic City, New Jersey, tras la aprobación de la Ley Seca en los años veinte. “Nucky” Thompson (Steve Buscemi) es un político influyente de la ciudad que mientras pone buena cara al público tratando de ganar las elecciones va creando toda una red de engaño y dinero negro alrededor del alcohol. Uno de los puntos curiosos de la serie es la gran presencia de personajes históricos como gángsters y agentes del gobierno.

Si aún no te he convencido, basta decir que el episodio piloto, más parecido a una película que a una serie -dura 70 minutos-, fue dirigido por Martin Scorsese, y supuso la mayor inversión de la historia en el rodaje de capítulos piloto. Además del director, otros famosos productores, como los que intervinieron en Los Soprano, también ponen su dinero para Boardwalk Empire. No te la puedes perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s