Crítica. Los hombres que no amaban a las mujeres, versión USA.

Por María Díaz Valderrama.

Como fiel seguidora y lectora de los libros de Stieg Larsson, la trilogía Millenium, esperaba  el estreno de la película en versión estado unidense.

Simplemente diré que, como con la mayoría de los buenos libros, hacer una buena película es bastante complicado; tal había sido el caso de la versión europea que dejaba mucho que desear con las historias de la novela.

En éste caso, la película, protagonizada por una Rooney Mara estupendamente caracterizada y un Daniel Craig muy acertado, me sorprendió gratamente.

No voy a entrar en pormenores puesto que pienso que es una historia digna de leer y para los más vagos, digna de ver (en ésta versión, por favor). La película se ajusta bastante bien a la historia, los personajes están muy bien convertidos al cine y llegan a ser bastante como uno en su día se imaginó. Por otra parte, la imagen es bastante buena y llega a recordar todos los entresijos del libro que, en su día, las anteriores películas se dejaron atrás. Por no decir que los actores, y no por su reconocimiento internacional, están mucho más acertados que en las otras versiones.

Destacar especialmente, el papel de Rooney Mara que ha llenado su cuerpo de tatuajes (falsos) y piercings (reales), para ponerse en la piel de la complicada Lisbeth Salander.

Esperamos que las dos próximas entregas dejen tan buen sabor de boca como ésta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s