Noticias. Nuevo disco de Lana del Rey.

Por María Díaz Valderrama (@JackieGLoves)

La norteamericana, Elisabeth Grant, más conocida en el panorama musical como Lana del Rey, sacaba por fin disco el pasado 27 de enero. El tracklist, que había sido revelado veinte días antes de la publicación del CD “Born to die”, no ha dejado indiferente a nadie, muchos fans y también muchos críticos ante una cantante que se muestra lánguida y pálida, como la ha descrito The New York Times. Parece que los expertos musicales no han coincidido mucho con los que esperaban ansiosos las nuevas canciones de la neoyorkina.

Imagen de la portada del disco "Born to die".

Lo que sí es cierto es la temática del disco, muy centrada en el amor, un amor bastante deprimente e idealizado en la distancia, por abandonos y fallos del destino, no cambia a lo largo de las quince canciones.. Parece que, la antes conocida como Lizzy Grant, no ha tenido mucha suerte en sus relaciones que digamos.

Todavía no se han  confirmado fechas para conciertos en España aunque hay rumores de una posible actuación en Barcelona durante el 2012.

Si os habéis quedado con ganas de saber que dicen las críticas, aquí van algunas ideas:

– Pitchfork: “Es difícil encontrar alguna canción en la que Lana del Rey se revele a sí misma como algo más complejo que un objeto con un cono de galleta y una bola helada para chuparse los dedos del deseo masculino. Una de las frases de ‘Blue jeans’: I will love you till the end of time / I would wait a million years (Te amaré hasta el final de los días/Esperaría un millón de años), resume el 65% del contenido lírico del álbum. En los términos americanos de grandeza y fijación por los sueños vacíos, ‘Born to die’ intentaba presentar a Del Rey como una fantasía oscura, hermosa y retorcida, pero no hay chispa. No acaba de explotar nunca la mezcla entre tensión y complejidad, y la salvaje sexualidad femenina acaba transformándose en algo manso. Y todos esos arrullos sobre amor y devoción convierten este disco en una especie de orgasmo fingido… una colección de canciones de amor sin fuego”.

– UK Independent: “Lana del Rey ha sido universalmente considerada la salvadora del pop moderno, la nueva sensación que todos estábamos esperando. Pero lo que parecía interesante y atractivo cuando el primer single, ‘Video games’, llegó ahora resulta si no irritante sí moralmente objetable. No me malinterpreten: ‘Born to die’ ha sido forjado hábilmente, sus piezas son fruto de un trabajo muy bien calculado, en el que la cantante nunca se sale de su papel. Pero es su naturaleza triste, sombría y deprimente lo que resulta ofensivo para algunos. Es como si la persona alienada de ‘Video games’ se expandiera a lo largo del disco en algo sin encanto, una muñeca sexual que se autohumilla y se desliza hacia un mundo materialista y vacío”.

– El Mundo: “Lo que no mola (gusta) de Lana del Rey es el disco. Mejor dicho: Parte de él. Sus formas. Su trampa. El comienzo, con los singles en cadena, es deslumbrante, son canciones imposibles de borrarse de la cabeza, el equivalente en el sonwriting lounge a la alta costura. Pero en ‘Diet mountain dew’ la cosa se sale del guión, parece Lily Allen, y en ‘National Anthem’ está entre Yolandi Visser cuando se pone tierna (hablamos de la skinhead de Die Antwoord) y Mile Cyrus. ‘Dark Paradise’ podría pertenecer a Rihanna. (…) Pero es un espejismo: No es Lynch todo lo que reluce”.

Para leer otras críticas, click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s