COMENTARIO: GARZÓN INHABILITADO

Garzón se despide como magistrado por la condena de 11 años de inhabilitación

Por Jorge González Solano

Si tenía en mente que la derecha española nunca ve la cárcel (Francisco Camps), y, en su defecto, es la izquierda la culpable, el juez, Baltasar Garzón, salió del Tribunal Supremo con la misma concepción con la que entró.

Como acto impulsor de uno de estos juicios, los sindicatos “Manos limpias” y “Libertad e Identidad“, el primero de ellos, por las escuchas ilegales, ha llegado a su fin. Han sido 11 años de sanción los que, por ahora, tendrá que privarse de su labor como magistrado. Una labor con un jugoso historial colmado de anticorrupción, lucha contra el narcotráfico, terrorismo y crímenes contra la humanidad. La prevaricación, el mayor acto ilícito que un magistrado puede cometer, ha sido la causa por la que los siete jueces han decretado dicha sentencia por unanimidad. Unas escuchas telefónicas entre los imputados por el Caso Gürtel y sus abogados.

En la calle no cesan los gritos de protesta de los defensores del juez donde no han faltado   pancartas, flores y voces alentadoras rogando justicia.

El abogado de Garzón, Francisco Baena Bocanegra, ha declarado que el magistrado “no solo jugará los 90 minutos de un partido, sino que irá a por las prórrogas”. Está pendiente que el sancionado recurra el juicio al Tribunal Constitucional, además de otros dos juicios pendientes por la investigación de los crímenes del franquismo.

A la salida del jucio, Garzón ha escrito una carta defendiéndose por escrito lo que, explica, no le han dejado hacer en el juicio oral. El diario Público nos facilita el documento:

http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2012/2/9/1328817002372GARZON.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s