Crónica. Moda española en Madrid Fashion Week.

Por María Díaz Valderrama.

Imágenes propias.

La pasarela de Madrid, cuyo nombre “Cibeles” nos decía adiós en ésta edición, terminaba el pasado domingo día cinco con las propuestas de los talentos más jóvenes.

Como decía, la conocida nacionalmente como Pasarela Cibeles, encontraba recientemente nuevo patrocinador: Mercedes-Benz. La marca de coches ya se encarga del patrocinio de otras semanas de la moda como la de Berlín o Nueva York y a partir de ahora también la madrileña formará parte del grupo. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es el nuevo nombre oficial. Otro de los cambios característicos han sido las fechas, para no coincidir con otras pasarelas internacionales, se celebrará a principios de mes, al menos así ha ocurrido en éste primer encuentro.

Pero volviendo al talento y al arte que es de lo que trata ésta semana, EGO, la pasarela de los nuevos diseñadores de MFW, sorprendía en ésta ocasión con muy buenos artistas, la mayoría de ellos repitiendo. Entre ellos Moisés Nieto, ganador del premio L’oréal, de quien se rumorea que podría pasar a formar parte de los “desfiles oficiales” de  MFW en la edición de septiembre, El Comillo de Morsa, con una colección de formas masculinas para looks muy femeninos, LE que puso en sus prendas las constelaciones y otros diseñadores a destacar como David del Río, uno de los que más gusto.

Además de la pasarela, en MFW se respira moda por todo el cibelespacio, la antesala a los desfiles, donde es posible encontrar ropa de otros diseñadores y talentos españoles en cuanto a joyas, accesorios o prendas en sí. En la imagen, María ke Fisherman, una de las marcas que más gustó.

Entre desfile y desfile, aprovechamos las horas vacías para disfrutar de una Mahou, otro de los patrocinadores del evento, leer alguna de las revistas de moda que ofrecen o hablar con los aficcionados, apasionados, de la moda que encontramos por la zona. Nos adentramos en el espacio para blogueros, una zona habilitada especialmente para ellos con ordenadores para que actualicen sus webs en cualquier momento, es una de las zonas más concurridas y es que los blogers acreditados no paran de trabajar.

Como no podía ser menos, los amantes de la moda que no se han perdido el evento, acuden con sus mejores galas, apostando por las nuevas tendencias, arriesgándose y llamando la atención de todos los fotógrafos que quieren saber cuáles son las modas a pie de calle y cómo se llevan.

Mercedes-Benz Fashion Week termina y ahora toca esperar hasta septiembre para conocer los nuevos diseños que traerán las próximas temporadas. Sin embargo, queda la sensación de que los grandes talentos de la moda de nuestro país no arriesgan y tiran por líneas mucho más comerciales para no jugarse el pellejo en tiempos de crisis. Destacaría a David Delfín que con su puesta en escena y sus estilismos demostró como la originalidad en la moda y el saber transmitir son parte esencial de éste arte tan difícil de comprender.

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